SIERRA DE OJÉN
Mari Carmen estaba jugando con su nieto a la pelota cuando sintió un crujido en la espalda. Tras varios meses con fuertes dolores, fracturas y hernias de espalda, le diagnosticaron Mieloma Múltiple. Era la primera vez que oía el nombre de esta enfermedad.
“Afortunadamente, hoy los pacientes no se dedican solamente a sobrevivir”, comenta el Dr. Francisco Javier Capote del Hospital Universitario Puerta del Mar, que lleva toda su vida profesional tratando este cáncer hematológico. En este tiempo ha podido ver los grandes avances en los tratamientos, tanto es así que “a mí me tocaría jubilarme, pero no me voy a ir porque no me quiero perder esto", comenta en referencia a los nuevos cambios en innovación que se están produciendo, al tiempo que sigue tratando de una manera cercana a sus pacientes.
Mari Carmen lo sabe bien. Hace algunos años, no podría haber llevado la vida que lleva actualmente. Es consciente de que hay recaídas, pero ella tiene claro su objetivo: “quiero calidad de vida, disfrutar de mis hijas y mis nietos y vivir lo mejor posible”.
En este nuevo capítulo de Espacios Sanadores, nuestros dos protagonistas se reúnen en la Sierra Blanca de Ojén, un espacio sanador que transmite paz y tranquilidad, para hablar de las realidades de médico y paciente en el Mieloma Múltiple.