Desde 2016, hemos lanzado más de 274.000 globos virtuales. Este año te invitamos a acompañarnos en un nuevo desafío para seguir mostrando tu apoyo a los pacientes con cánceres de la sangre a través de Globolizados: El juego.
Una aventura apasionante. Y un reto solidario: superar, juntos, 64.000 niveles. Porque cuantos más niveles superemos, más podremos ayudar a las personas con cánceres de la sangre. Y mayor será su esperanza.
4 asociaciones con 4 proyectos solidarios, que mejorarán las vidas de miles de
pacientes.
“Volver a empezar” es una iniciativa de Astheha. A través de ella, ayuda a pacientes hematológicos y trasplantados de médula ósea adultos en el Principado de Asturias a reconstruir su proyecto de vida afectado por la enfermedad. Esta labor la lleva a cabo un equipo psicosocial experto en mayores y discapacidad, prestando especial atención a aquellas personas que además estén en una situación de especial vulnerabilidad o en riesgo severo de exclusión social.
El proyecto “EJERCITando, RELAJando, MEJORando”, de la asociación Pausoz-Pauso de Bilbao, tiene como objetivo ayudar a mejorar a la vez tanto el estado físico como el psicológico de los pacientes oncohematológicos y sus familiares a través de una serie de talleres en los que se combinan en cada sesión ejercicio físico y técnicas de relajación, ambos adaptados a estos pacientes. Entre los beneficios destacan la disminución del grado de ansiedad y depresión, la sensación de tener más energía y fuerza, menos dolor, ganando confianza. Se va motivando y creando también conciencia de lo importante que es la práctica del ejercicio, la relajación y que sumándolos a los tratamientos ayudan a llevar mejor el propio proceso de la enfermedad.
Con su proyecto “Como en casa”, ASOTRAME proporciona una vivienda de estancia temporal para personas afectadas por alguna enfermedad oncohematológica y sus familiares que así lo requieran en la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia. Además, ofrece un servicio especializado que contribuye de manera directa a mejorar la calidad de vida de estas personas.
El “Gabinete psicológico” de ATMOS es un proyecto de apoyo psicológico a pacientes hematológicos y sus familiares, así como a profesionales sanitarios de las unidades de hematología en la provincia de Sevilla. Tiene como objetivo disminuir el sufrimiento del paciente, incrementar su bienestar, así como apoyar su adaptación y la de sus familiares al proceso de la enfermedad, mejorando así su calidad de vida durante y después de los tratamientos y facilitando su reincorporación a la vida cotidiana.